¡Drama Kings: Las canciones exquisitamente dramáticas de IL DIVO!

¡Hola divas de todo el mundo!

IL DIVO

Hoy en este post, que tenía muchísimas ganas de escribirlo, les presentaré las que son, en mi opinión, las canciones más dramáticas de nuestro cuarteto favorito.

¿Qué es drama? según su significado es: Acontecimiento de la vida real capaz de emocionar y/o causar tristeza. Entonces este significado lo voy a transportar al lado musical, a aquellas canciones de IL DIVO que nos ponen “la piel chinita”, las melodías con las que nos hemos identificado a tal punto de pensar que es nuestro soundtrack particular porque la letra es perfecta.

Entonces les pregunto, ¿están listas para continuar? se vale llorar jajaja (en serio 😉 ) les iré dejando los videos con las canciones para que nos empapemos de este drama, así como, la que considere la frase más dramática de cada canción.

Muy bien ¡comencemos!

Lista de canciones exquisitamente dramáticas de:

Álbum – IL DIVO

IL DIVO

En este primer cd estuve un par de días pensando cual pudiese ser la canción más dramática porque estaba en conflicto con 2: “Hoy que ya no estás aquí” y “Sei parte ormai di me” ¿por qué? porque la letra de la primera es profundamente triste, de un amor que yo no hay, que nunca hubo. Y la segunda por la música, la cual se siente desgarradora pero habla de un sentimiento tan fuerte, de una conexión inigualable, es por eso que las numero en ese orden de Drama, “Hoy que ya no…” la que siempre he denóminado como la “canción de David” porque él es el protagónista de esta historia, es la voz principal, por la letra tan triste es la primera de dos; la segunda “Sei parte…” la música de inicio pide a gritos una clemencia, es mucho drama.

  • HOY QUE YA NO ESTÁS AQUI
  • Frase dramática: “You´ll always be the one for me, I can´t believe that I was letting go” (Tú serás siempre la única para mi, No puedo creer que te dejara ir)
  • SEI PARTE ORMAI DI ME (Ya eres parte de mi)
  • Frase dramática: “E non potrá finire mai, sei tutto quelo che vorrei” (Y no podrá terminar nunca, eres todo lo que quiero)

Álbum – ANCORA

ANCORA

Para este segundo álbum, no me costó nada de trabajo poder identificar la canción 100% drama y le doy el honor a “Sólo otra vez” (All by myself) este cover interpretado en estas cuatro maravillosas voces nos hacen un drama pero en calidad de lo sublime, de un dolor elegante y sobrio donde la canción va in crescendo para explotar en un sentimiento de auto arrepentimiento, ¡es preciosa!

  • SÓLO OTRA VEZ (All by myself)
  • Frase dramática:  “Quise volar y conocí la soledad, jugué al amor sin entregar, sin esperar”

Álbum – SIEMPRE

SIEMPRE

¡Híjole! Jajaja en este álbum está una de mis MEGA DRAMA SONG, toda la canción es drama, no hay palabra que se pase de filo, de hecho hasta para seleccionarles la frase drámatica es tan dificil jejeje. En fin, la canción elegida es “Amor venme a buscar”. Este álbum se me hizo muy estilo Carlos, muy español, mucha guitarra acústica, la mayoría de las letras en nuestro idioma. Si pudiera describir este álbum sería como una noche en Madrid con un buen vino.

Esta canción nos habla de un amor que se desunió, de la locura que invade al estar perdidamente enamorad@ de alguien, y que ese alguien especial nos deje, con o sin motivo aparente “como me puedes herir así y abandonar” ¿así o más drama? Y creí haberla superado pero ¡no! he vuelto a llorar, todas las fans, o la gran mayoría, no podrían evitar no derramar una lagrimilla con esta exquisites. Así que disfutenla.

  • AMOR VENME A BUSCAR (Tell that to my heart)
  • Frase dramática: TODA LA CANCIÓN pero en específico “Salváme del castigo de no tenerte un día más”

Álbum – THE PROMISE

THE PROMISE

¡Cada vez va incrementando el drama! Definitivamente, y sin competencia en drama, para este álbum se la lleva “Adagio”. Le hace completamente alusión a su nombre, como lentamente la canción va creciendo, musicalmente, vocalmente, dramáticamente. El sentimiento italiano es sublime, y con las cuatro voces hacen algo celestial, hablando de un amor que ya se encontró pero no pueden estar juntos, lo cual significa una completa locura, desesperación.

Al igual que la canción anterior coincido en que toda la letra es el drama puro, pero de nuevo, personalmente, elegiré mi frase favorita de Adagio.

P.D. A continuación es la presentación de “IL DIVO en Barcelona” y amé desde la edición, la iluminación, las tomas y sobre todo la interpretación de David, se ve como le está doliendo el corazón por amor ¡artistazo!

  • ADAGIO (Lentamente)
  • Frase dramática: “Abbracciami con la mente” (Abrazame con la mente)

Álbum – WICKED GAME

WICKED GAME

¡Dios! Cuando se piensa que ya no puede haber nada más dramático que lo anterior, llega en 2011 este álbum, con una de mis preferidas. Habla de un engaño, de como la protágonista implícita en la canción ha cambiado a nuestros protagónicos por otro al que a penas le conoce. Me encanta porque es un drama en donde se reclama, en donde le advierten “al otro” lo que le pasará también, como lo cambiarán por alguién más. Es un mega drama, distinto a los anteriores donde se suplica y se llora, este es un drama definitivo en donde se despide, en donde solo cabe un “Addio”.

Así es, “Senza Parole” es fuerte, sumamente enérgico y con todo el despecho que se pueda tener. Es para algo imperdonable, es para poner en evidencia mediante el dolor, pero es sacar esa frustración por ese amor mal pagado. 

A continuación el video del concierto en Viena, donde a parte de lo anterior, Seb añade un par de coros que desgarran el alma, junto a la interpretación de Dave ¡llorenla, cantenla, disfrútenla!

  • SENZA PAROLE (Sin Palabras)
  • Frase dramática: “Senza parole, senza una lacrima, addio” (Sin palabras, sin una lágrima, adiós!)

Álbum – THE GREATEST HITS

THE GREATEST HITS

¿Por qué IL DIVO, por qué? Cuando ya no esperaba que saliera una canción más dramática que “Senza Parole” llega IL DIVO a superarse a sí mismo, y con una canción, que personalmente no era mi hit, en su fase original a voz de Celine Dion, cuando la oí con ella no me pareció que fuese una canción propia de IL DIVO, pero ¡wow! el arreglo instrumental, la letra (Gracias infinitas Rudy Pérez), hicieron que de esta canción, de la cual no fuese tan esperada para mi, sea hasta hoy en día MI FAVORITA, no solo de Drama, sino de todas las de IL DIVO ❤ esta es la DRAMA QUEEN, amo con vehemencia (aparte de ser grabada en la Ciudad de México que eso es un mega plus), amo “ALONE”.

Es una canción post relación amorosa, pero donde aún existe amor, al menos por una de los dos involucrados. David vuelve a ser el Drama King con el fantástico coro.

Asi que vayan por las galletas o bombones para cortarse las venas y disfruten de esta preciosidad. ALONE es un canto de dolor a la soledad, de tener la última esperanza, es MAGISTRAL, SUBLIME, EXQUISITA en todo sentido, no hay más </3

  • ALONE (Sólo)
  • Frase dramática: TODA LA CANCIÓN pero más “Vuelve, sin ti yo no sé respirar, la vida se me va si no te tengo, no hay quien ocupe tu lugar, me estoy muriendo sólo”

Álbum – A MUSICAL AFFAIR 

A MUSICAL AFFAIR

Para este último álbum si que me costó algo de trabajo encontrar la canción más dramática, ya que la mayoría habla de amor, esperanza, tiempos de catedrales y demás 😉 entonces, me basé en la música principalmente para definir a la ganadora, la cual es “Who wants to live forever”, la música sobria, fuerte, elegante junto con su letra la hicieron para mi la canción más dramática ¡Disfrútenla!

  • WHO WANTS TO LIVE FOREVER (Quién quiere vivir por siempre)
  • Frase dramática: “Un solo dolce istante é tutto ciò che abbiamo noi” (Solo un dulce instánte es todo lo que nosotros tenemos)

¡Divas! Eso ha sido todo por hoy, espero les haya gustado, hayan llorado un poquito como yo jajaja y sobre todo que hayan disfrutado estas hermosas y exquisitas canciones dramáticas. Pueden compartir aquí sus opiniones sobre cuales son para ustedes las Drama Songs. Al igual posteriormente puedo redactarles al igual que en este post las canciones más románticas, alegres, sentimentales y demás, ustedes pidan 😉

Gracias por leer y ver los videos, muchas gracias a quienes los han subido y que gracias a ellos podemos disfrutar más a nuestro cuarteto favorito ¡Larga vida a nuestros reyes del drama! 😀

Saludos y hasta la próxima :*

One Comment

Add yours →

  1. Muy buena selección de temas…concuerdo con algunas pero creo que faltan Bring him home, Te amaré y Notte di Luce…

Responder

