IL DIVO, El Fan Fic del inicio!

Hola queridas divas! cómo se encuentran? espero de maravilla! De antemano les agradezco que continúen aquí leyendo todo lo relacionado al divo mundo.

En esta ocasión les quiero compartir algo muy personal. Un Fan Fic corto del cómo se creó IL DIVO! Jejeje así es! Esta fue una tarea de mi materia “Guionismo para medios audiovisuales” pero creo que llegó el momento en que sea leído por todas ustedes, principalmente para un rato de diversión y de imaginación volátil.

Las fechas, lugares, algunos personajes, orden cronológico de reunión de divos entre otras cosas son ficticias. Espero que les guste mucho, que sonrían, que recuerden, que imaginen, que se inspiren! Gracias!

IL DIVO

El productor musical SIMON COWELL está en un concierto de los “Tres Tenores” (Nueva York, diciembre 2001).

– SIMON: (susurrando) No me gusta la ópera, bueno, las voces sí pero tanto drama…
– JULIE COWELL: ¡shh! cállate hijo, déjame escuchar a Plácido Domingo.
– SIMON: (ve a su madre y sonríe. Se queda mirando fijamente el show) “¿Y si creo algo así?” “unir voces operísticas y música pop”… “podría funcionar”… “podría hacer que funcione”. Saca el BlackBerry de su bolsillo y escribe un mensaje: “Tengo una idea, necesito hablar ahora”, eligió un contacto… “mensaje enviado”, se muestra en la pantalla.

El concierto termina en aplausos. SIMON charla con su madre ella va tomada del brazo de su hijo mientras salen del recinto.

– JULIE: ¿Por qué no te gusta la música, entonces?
– SIMON: No es que no me guste, es que no le entiendo y te apuesto, madre (sonríe) que muchos aquí tampoco lo hacen. Por eso se me ocurrió…
– JULIE: Si noté que mandaste un mensaje ¿no te puedes quedar quieto un segundo, hijo?
– SIMON: Trato, pero no puedo. Y creo que esta idea puede ser grandiosa, ya verás que…
(Suena el celular de Simon) ¿Hola?
– PRODUCTOR SONY: Buenas noches SIMON, me llegó tu mensaje, ahora tengo un tiempo libre, no se si te incomode la hora (SIMON mira el reloj, el cual marca las 10:35 pm).
– SIMON: Para nada Steven, nos vemos en el restaurante del hotel.
– PRODUCTOR SONY: Muy bien, SIMON. Nos vemos en 30 minutos.
– JULIE: Hijo, dijiste que nada de trabajo en este viaje.
– SIMON: Lo lamento madre, pero esto es algo que siento puede funcionar. (Silencio incómodo) Vamos, ahí están los taxis. (Ambos suben al taxi amarillo neoyorquino, SIMON y JULIE COWELL saludan al chofer).

SIMON y JULIE bajan del taxi y caminan hasta el lobby del hotel.

– SIMON: Mamá, ¿por qué no te adelantas a tu suite y pides algo de cenar? Te iré a ver más tarde.
– JULIE: ¡Pero SIMON! Dijiste que no habría negocios en este viaje… (SIMON se irrita, pero trata de manejar la situación).
– SIMON: Lo sé, madre… pero te prometo (sonríe) mañana haremos lo que tu quieras juntos ¿qué te parece?
– JULIE: Ok, pero por favor, no vayas a despertar a tu pobre madre cuando termine tu junta, ¿ok? Estoy muy cansada. Buenas noches hijo (se le acerca y le da un beso en la mejilla).

SIMON ve a su madre hasta que se desaparece en el elevador. Siente una mano sobre su hombro, COWELL se vuelve de inmediato y ve al productor STEVEN DARSON.

– SIMON: ¡STEVE! ¡Que bueno que llegaste!
– STEVEN: ¡SIMON! espero que valga la pena el que haya venido a esta alta hora de la noche (ambos ríen mientras él le señala a SIMON el gran reloj del vestíbulo, el cual marca las 11:10 pm).
– SIMON: Por supuesto, eso te lo aseguro. Vamos por un café (extiende el brazo mostrándole el camino hacia el restaurante del hotel).

Pasa el tiempo, el reloj del restaurante, ya marca la 1:05 am.
Ambos están cómodamente bebiendo su cuarta taza de café, y se nota un cenicero con al menos 10 colillas de cigarros.

– SIMON: ¿Entonces qué te parece la idea de unir a 4 jóvenes con grandes voces operísticas y que interpreten pop?
– STEVEN: Me parece genial, pero ¿cómo le harás SIMON? Para encontrar a los indicados.
– SIMON: Haré castings, solo necesito que tú me financies…
– STEVEN: Lo lamento SIMON, no te puedo ayudar en financiar el casting, sabes todos los proyectos que están en Sony y acá entre nos (baja la voz) ya no queda mucho presupuesto.
– SIMON: ¡Pero STEVE! Yo te lo pagaré cuando…
– STEVE: no puedo SIMON, de verdad… pero tú también eres productor… hazlo tu mismo.
– SIMON: Pues… ahora no ando muy estable en mis finanzas… pero veré que puedo hacer.
– STEVE: en serio lo lamento (toma un trago de café) pero mucha suerte es esta búsqueda (ambos sonríen).

Nueva York, Abril 2002.
SIMON se encuentra en el Gottam Hall con 4 colegas y conocedores de música, son las 6 pm. Ha terminado el casting de ese día.

– SIMON: ¡No puedo creerlo! ¿qué no se supone que New York está lleno de dotados talentos? No hay nadie aquí que cumpla, y mucho menos, supere mis expectativas. (avienta los currículos que tiene enfrente).
– HANS ZIMMER: Tranquilo SIMON, si no se encuentra a alguien aquí hay que movernos, y si es necesario… ir por todo el mundo lo haremos (lo tranquiliza).
– SIMON: Tienes razón HANS, podemos… (la conversación es interrumpida por una discusión en la entrada del lugar; SIMON se levanta y se dirige hacia la puerta) ¡¿Pero qué demonios está pasando aquí?! (pregunta a dos guardas de seguridad que habían atrapado a un joven).
– GUARDA 1: Lo lamentamos señor COWELL, pero es que este joven quiso entrar a la fuerza al salón y…
– GUARDA 2: … no podíamos permitirlo (jalonea al joven).
– DAVID: Lo único que quiero es hacer el casting (interrumpió el chico, de 30 años aproximadamente, de piel blanca, ojos azules y 1.94 metros de estatura). Por favor señor COWELL, déjeme…
– SIMON: ¡No! Ya estoy harto por hoy de ver a gente sin talento… (dice dándole la espalda al joven)…y sáquenlo de aquí…
– DAVID: “Amplia finestra dalla quale si scorge, una distesa di tetti coperti di neve. A sinistra, un camino. Una tavola, un letto, un armadietto, una piccola libreria, quattro sedie, un cavalletto da pittore con una tela sbozzata ed uno sgabello: libri sparsi, molti fasci di carte, due candelieri” (canta el chico para que el productor Cowell le oiga).
SIMON escucha de espaldas al joven; cuando éste termina sonríe.
– SIMON: ¿cómo te llamas?
– DAVID: Soy DAVID MILLER (respondió el chico sonriente) soy tenor.

Madrid, España. Mayo 2002.

SIMON se encuentra en el lobby del hotel Ritz, en Madrid, España. Habla por teléfono con el productor STEVEN.

– STEVEN: ¿Y cómo te está yendo allá?
– SIMON: No te engañaré, nada bien… hay talento, pero no extraordinario, no al nivel de DAVID…
– STEVEN: Supongo, ese chico es extraordinario…

SIMON fija la mirada en un poster que está en una pared del lobby, este dice: “Últimas presentaciones de La Bella y la Bestia con GERALDINE LARROSA y CARLOS MARÍN, en el Teatro de la ciudad”.

– SIMON: …te dejo STEVEN, me voy a una obra de teatro (sonríe).
– STEVEN: “Vale hombre” (con acento español, después ríe) suerte.

El productor Simon llega al Teatro de la Ciudad, compra un boleto y entra al recinto. Ubica su lugar en la segunda fila desde el escenario.

COWELL mira, mientras empieza el show, un folleto con los actos de la obra y los actores, le llama la atención la foto del protagónico, lee el nombre (CARLOS MARÍN) y debajo de éste se lee: Barítono.

Las luces comienzan a atenuarse, el telón se abre y el show comienza.

Cuando CARLOS MARÍN aparece, SIMON pone toda la atención en él; le agrada su porte, su estilo y su voz. COWELL sonríe, sabe que ha encontrado al segundo, en su búsqueda por el viejo continente.

El show termina, el público aplaude de pie. SIMON sabe que debe hablar con CARLOS; sale del salón para buscar los camerinos.
Se dirige a un pasillo, en donde un guarda cubre la entrada; supuso ahí estaría CARLOS.

– SIMON: Buenas noches caballeros (dice en su mal español).
– GUARDA: No puede pasar señor (SIMON comprende solo el “No”, mira al guarda).
– SIMON: Lo siento, tengo que hablar con CARLOS MARÍN.
– GUARDA: (quien solo entendió “CARLOS MARÍN”) él no puede atenderle en este momento, necesita pedir una cita con su representante. (SIMON lo ve atónito trata de comprender las palabras).
– SIMON: Lo siento, hay alguien aquí que… (los gritos de algunas fans ensordecieron el ambiente).

Simon se vuelve y ve salir a Carlos y Geraldine del otro lado del lugar; el productor corre hacia ellos, pero las fans no lo dejan pasar.

– SIMON: ¡CARLOS! ¡CARLOS! (SIMON se siente como un fan).

CARLOS y GERALDINE salen del recinto y abordan una limusina negra, la cual ya los estaba esperando. SIMON gritándole aun, está golpeando ligeramente la ventanilla, pero sus esfuerzos no valieron la pena.

– SIMON: (pensamientos) “No puede ser que se me fuera… él es perfecto… es lo que estoy buscando”

SIMON entra de nuevo al recinto, se dirige a la recepción para preguntar en donde podría encontrar a CARLOS o a su representante.

– SIMON: Buenas noches, ¿me podría ayudar a localizar a CARLOS MARÍN? (echa un vistazo a la salida mientras le cuestiona al joven recepcionista).
– PORTERO: Lo lamento señor, no tenemos ninguna dirección o algún número ¿para qué lo necesita? (Simon mira al joven malhumorado por la intromisión).
– SIMON: Se trata solo de un proyecto, eso es todo (dice cortante).
– PORTERO: ¡Uff! Yo que usted, mejor me buscaba otro (Simon mira con curiosidad al joven).
– SIMON: ¿Y eso?
– PORTERO: Aquí entre nos (se acerca a SIMON) dicen que Carlos es muy especial, que él solo quiere ser el protagónico de todo (encoge los hombros) está acostumbrado a la fama. (SIMON analiza las palabras del chico, le sigue la corriente).
– SIMON: ¿Y usted sabe dónde puedo encontrar cantantes de la calidad de él?
– PORTERO: Por supuesto, siempre y cuando no le importe viajar a Ámsterdam (sonríe).
– SIMON: Por supuesto que no… ¿tiene la dirección? (sonríe).

SIMON llega a cenar a uno de los restaurantes más famosos de Madrid: “La Española”.
Se acerca a la puerta, lo reciben con una bienvenida, solicita la recepción que había hecho en el día; lo dirigen hasta su mesa y le entregan el menú.

– PERSONAL: Estamos a sus ordenes señor COWELL.
– SIMON: Gracias (mueve la cabeza en aceptación).

Después de mirar el menú y ordenar, saca el papel de su bolsillo, el mismo que le dio el portero del recinto. Tras echarle un vistazo, saca su BlackBerry y hace una llamada al aeropuerto.

– SIMON: Buenas noches, quisiera comprar un boleto para mañana mismo a Ámsterdam… (pausa)… sí, así es… perfecto, a las 12 pm estaré ahí… muchas gracias. (Cuelga).

Llega el camarero con el café americano de Simon y una rebanada de pastel. Él le agradece.
SIMON toma la taza, endulza el café y cuando le va a dar un sorbo, ve justo frente a él a CARLOS MARÍN y GERALDINE, cenando a 5 mesas de él. El productor sonríe, y sin importarle nada su cena, se levanta y se dirige hacia ellos. Cuando éste llega los saluda.

– SIMON: Buenas noches señor MARÍN, señorita LARROSA (CARLOS y GERALDINE lo miran extrañados, y sólo por cortesía le devuelven el saludo). Soy SIMON COWELL… (por la expresión de CARLOS pudo notar que lo reconocía).
– CARLOS: ¿Vos sois SIMON COWELL el productor?
– SIMON: Sí, ese soy (sonríe) ¿Puedo sentarme un momento?
– CARLOS: Por supuesto, adelante (le señaló la silla frente a él). Díganos ¿en qué podemos ayudarle?

SIMON le explica de lo que trata su proyecto, tras unos sorbos de café CARLOS habla.

– CARLOS: Entonces… (suspira) ¿sólo has encontrado a uno, el americano, cierto?
– SIMON: Sí, y bueno, tu si quieres…
– CARLOS: No lo sé, no es personal, pero no creo que este proyecto funcione…
– SIMON: Puedes darte la oportunidad; firmas el contrato solo por un año, si notas que el proyecto no sirve para ti… te retiras, ¿qué dices?
– CARLOS: (pensativo) ¿Un año?… bueno, no suena tan mal… (mira a GERALDINE, ella sonríe en aprobación)… sí, ¿dónde firmo? (SIMON y CARLOS sonríen).

Al día siguiente en Ámsterdam, Países Bajos. Mayo 2002.

SIMON camina por una calle de Ámsterdam hasta que se topa con la Academia de Música (de las más grandes que él ha visto). Entra al recinto, se acerca al panel de información.

– SIMON: Disculpe, buenas tardes (la joven holandesa lo mira estupefacta, lo reconoce de inmediato).
– CHICA: ¿SIMON COWELL? ¿es usted?
– SIMON: Sí, ese soy yo… (le sonríe, ella se ruboriza)… ¿me podrías ayudar a encontrar a un profesor de canto?
– CHICA: ¿Va a tomar clases aquí?
– SIMON: ¡Hahaha! (ríe) no, para nada. Ando buscando talento… (pausa) me han dicho en España que aquí lo hay (le guiña un ojo; la joven casi grita).
– CHICA: Ok, (tranquilizándose) muy bien… ¿a qué profesor busca?
– SIMON: Ah… haber, aquí está anotado (dice sacando el papel de su chaqueta)… se llama… CHRISTIAN PAPIS.
– CHICA: ¡Ah! Es un maravilloso profesor, pero… muy celoso con sus pupilos, pero mucha suerte…
– SIMON: Ok, ¿en dónde lo encuentro?
– CHICA: vaya todo derecho, al tercer pasillo gire a la izquierda y la segunda puerta… ahí debe de estar con sus alumnos (sonríe)
– SIMON: Muchas gracias, eres muy amable.
– CHICA: ¡Hehehe! (ríe nerviosa) gracias.

SIMON camina por donde la CHICA le indicó hasta llegar a la puerta. La llamó. Casi inmediatamente apareció un HOMBRE, SIMON supo que él era por la presencia física que proyectaba.

– SIMON: Buenas tardes, ¿usted es el profesor CHRISTIAN PAPIS?
– CHRIS: Sí soy yo (cortante) ¿qué se le ofrece?
– SIMON: (sin dejarse intimidar) Estoy buscando a la mejor voz que tenga, para un proyecto.
– CHRIS: ¿Y usted es…?
– SIMON: Lo lamento, (le extiende la mano, éste no la estrecha) soy el productor SIMON COWELL.
– CHRIS: Muy bien, señor COWELL. En este momento no puedo ayudarlo, estoy en…
– SIMON: Sólo déjeme pasar y ver su ensayo, tal vez aquí encuentre lo que estoy buscando.
– CHRIS: No, es privado (le lanza una mirada fuerte a Simon). Vuelva después. (le cierra la puerta en la cara).
– SIMON: ¡Maldición! (se vuelve y regresa por donde vino) ¿por qué no son todos tan fácil de encontrar como David?

Diciembre 2002, California.

SIMON se encuentra en el camerino de American Idol, (es uno de los 3 jueces del show). Se muestra el logo de éste y adornos navideños. Suena su celular, mira de quien es la llamada y contesta.

– SIMON: Hola Steven, ¿cómo estás?
– STEVEN: Bien gracias, ¿y tú?
– SIMON: Estresado, como siempre… (pausa) ya han pasado 7 meses y no puedo encontrar a los otros 2 chicos de mi proyecto (molesto).
– STEVEN: Tranquilo SIMON, creo que te puedo echar la mano, aunque sea para que encuentres a uno.
– SIMON: ¿Ah si? ¿cómo?
– STEVEN: Venme a ver a la disquera, aquí en California.
– SIMON: ¿Cuándo?
– STEVEN: Hoy. (Simon sonríe).

SIMON llega a la disquera “Sony BMG” alrededor de las 2 pm. Entra al lugar, STEVEN ya le está esperando en su oficina, SIMON toca la puerta de ésta, y entra. Ambos se saludan alegremente, hacía tiempo que no se encontraban, desde aquella noche de café en New York City.
– STEVEN: Pasa amigo, siéntate (le señala la silla).
– SIMON: Gracias (pausa) haber STEVEN, suelta la sopa. (ambos ríen).
– STEVEN: Ok, mira (pausa) ¿cómo decírtelo? (pausa) bien, encontramos un chico francés…
– SIMON: Bien… (asienta, espera que STEVEN siga hablando).
– STEVEN: pero (pausa) no es tenor ni barítono (mira la cara de SIMON, la cual es de decepción).
– SIMON: Entonces no me interesa (dice cortantemente).
– STEVEN: Escucha, SIMON. (Su interlocutor guarda silencio) ¿quieres hacer algo nuevo y fresco con solo elementos viejos?… (Simon interrumpe)
– SIMON: No STEVEN ¿no te lo había dicho ya? ¡Quiero voces operísticas y música pop!
– STEVEN: ¿Y tú crees que es cantar lo mismo una ópera de Puccini a una “rola” de Backstreet Boys? No Simon, es completamente distinto, y por eso te llamé…
– SIMON: pero…
– STEVEN: déjame hablar (SIMON guarda silencio) el chico del que te hablo es una estrella del pop en Francia, tiene un cd y él vino hasta aquí a pedir la expansión de su material discográfico, y en el momento que lo escuché cantar, me pareció perfecto para tu proyecto.
– SIMON: pero ya te dije que no busco eso.
– STEVEN: al menos escúchalo cantar, dale la oportunidad de convencerte.
– SIMON: Ok, ok.

STEVEN le da vuelta a su lap top y le da “play” al video. En la parte izquierda inferior de la pantalla se muestra el nombre de la canción y su interprete: “Libre – SÉBASTIEN IZAMBARD”. Simon ve el video con suma atención, tratando de encontrar algún defecto, como es su costumbre, termina el video y extrañamente no encuentra ninguno.

– STEVEN: ¿qué te pareció? (sonriente)
– SIMON: No pensé decirlo, pero… (pausa) es grandioso (sonríe)… creo que tienes razón, no es lo mismo cantar ópera a pop, ¡oye, eso se escucha bien!
– STEVEN: ¿Qué?
– SIMON: (pensativo) Ópera y Pop… Ópera Pop… ese es el género, ese es… (sonríe para sí mismo)
– STEVEN: ¡Ya ves! (ríen) ahora, hay que ver si el joven Sébastien acepta dejar su carrera como solista y se une a tu proyecto.
– SIMON: ¡Vamos ahora con él!

SIMON y STEVE salen de su oficina, se dirigen a la cabina de grabación. Entran, SÉBASTIEN está grabando una canción en francés. Termina de grabar la canción y sale de la cabina.

– SÉBASTIEN: Buenas tardes señor DARSON.
– STEVEN: Hola Sébastien, mira te presento al productor SIMON COWELL.
– SIMON: Hola jovencito (le extiende la mano, se saludan) mucho gusto.
– SÉBASTIEN: El gusto es mío, señor.
– STEVEN: Simon te quiere hablar acerca de un proyecto que tiene en mente, y te quiere considerar como parte de él ¿le das un minuto?
– SÉBASTIEN: (emocionado) por supuesto.

STEVEN le hace una señal al asistente de audio para que se retire, éste y STEVEN dejan hablar a solas a SIMON y SÉBASTIEN.

– SÉBASTIEN: ¿De qué se trata, señor?
– SIMON: Bien, estoy formando un grupo de chicos talentosos que canten pop, pero que sus voces sean de tenor o barítono…
– SÉBASTIEN: Bueno, yo soy “vox populli” no le serviría para su proyecto.
– SIMON: (sincero) Eso mismo pensé hasta que te escuché cantar… Steve me mostró tu video “Libre” y él me abrió los ojos. No es lo mismo cantar ópera a cantar pop, ¿cierto?
– SÉBASTIEN: Por supuesto.
– SIMON: Entonces, como ya tengo dos chicos, uno es tenor y el otro barítono (hace comillas con los dedos) “y de hecho me falta uno”… (ambos ríen) y siento que tú le podrías dar el toque de pop a todo el proyecto… ¿qué opinas?
– SÉBASTIEN: (pensativo) No lo sé, suena bien, pero dejaría al olvido mi proyecto de lanzar mi cd mundialmente (pausa) como solista…
– SIMON: No es que lo dejes al olvido, solo lo pospones, mira, uno de los chicos que conseguí tampoco cree mucho en este proyecto, y es normal (encoje los hombros) le di la opción de firmar el contrato por solo un año, si esto no funciona, cada quien continua con sus proyectos… (pausa)… esa misma opción te la doy a ti.
– SÉBASTIEN: Muchas gracias señor, lo pensaré… (al ver que Simon se levanta de su asiento) ¿cuándo quiere una respuesta?
– SIMON: Cuando hayas tomado una decisión (le sonríe) que pase una buena tarde (Simon sale de la cabina, Sébastien se queda pensativo).

SIMON se dirige nuevamente a la oficina de STEVEN. Toca la puerta, se escucha desde el interior un “adelante”, COWELL abre la abre y ve a STEVEN de nuevo trabajando en su lap top, él al verlo deja su ordenador y le dirige completa atención a Simon.

– STEVEN: ¿Cómo te fue? ¿dijo que sí? (pregunta entusiasmado)
– SIMON: No, dijo que lo pensaría (encogió los hombros)
– STEVEN: Bueno, esperemos a ver su decisión (resignado)
– SIMON: Ya no sé que hacer, STEVEN (dice COWELL, por un momento decaído) en 5 meses he recorrido alrededor de 17 países haciendo castings, y nada, no encuentro lo que busco, hace un año, precisamente tuve esta idea y ahora estoy pensando en abandonarla…
– STEVEN: ¿Cómo puede ser que tú, SIMON COWELL el productor y el mejor juez de American Idol esté por rendirse? (le dice atónito)
– SIMON: Lo sé STEVEN, pero…
– STEVEN: ¿Acaso no ha valido la pena nada? Ya tienes a 2, SIMON, casi a 3, solo falta uno SIMON (recalcándole) ¡uno!
– SIMON: Estoy exhausto de esta búsqueda
– STEVEN: Ese no es el SIMON que conozco (silencio incomodo). Aun te queda un lugar, uno en donde ya no volviste, y puede que ahí esté lo que buscas.
– SIMON: ¿Ámsterdam?
– STEVEN: ¡Exacto! Vuelve allí y sé que encontrarás a alguien que valga la pena, sino… (pausa) tomas la decisión que quieras. ¿qué te parece?
– SIMON: (pensativo) Ok, volveré a Ámsterdam (ambos sonríen). Pasaré navidad allá, te mandaré una postal (ríen).
– STEVEN: Bien SIMON, entonces te adelanto tu regalo navideño (SIMON se sorprende pero deja que STEVEN hable) sí, ya que no te pude financiar hace un año para todo tu recorrido en busca de los jóvenes talentosos, te pago ahora este viaje que harás por tu última búsqueda ¿qué dices?
– SIMON: (aún más sorprendido) Muchas gracias STEVEN, haré hasta lo imposible por encontrar al cuarto divo.
– STEVEN: ¿Divo?
– SIMON: Sí, no te lo había dicho… (Pausa) ya tengo el nombre del cuarteto.
– STEVEN: ¿Cómo se llama? (pregunta emocionado por ser el primero en saberlo)
– SIMON: Se llamará “IL DIVO”, en italiano. Quiere decir intérpretes divinos.
– STEVEN: Maravilloso, simplemente maravilloso. (ambos ríen).
– SIMON: Bien, parto mañana a medio día a Ámsterdam, amigo, muchas gracias por todo (ambos se levantan de sus asientos para darse el abrazo de navidad y año nuevo). Felices fiestas STEVEN, abrazos a la familia.
– STEVEN: Gracias SIMON, mañana cuando llegues al aeropuerto ya estará todo arreglado (sonríe) nos vemos el próximo año (se dirigen a la puerta). Buen viaje amigo.
– SIMON: ¡Hasta el 2003! (Ambos ríen, SIMON sale de la oficina de STEVE y cierra la puerta. Avanza 5 pasos cuando escucha que le llaman, él se vuelve).
– SÉBASTIEN: ¡Señor COWELL! ¡Señor COWELL! ¡Espere! (SÉBASTIEN corre para alcanzar a SIMON).
– SIMON: Hola nuevamente SÉBASTIEN (sorprendido) ¿qué sucede?
– SÉBASTIEN: Ya pensé su oferta (Dice con voz agitada por la corrida que acaba de hacer; SIMON se sorprende).
– SIMON: ¿Tan rápido? ¡Que bien! ¿Qué decidiste? (ansioso)
– SÉBASTIEN: Bueno, es que no se me hace justo que usted esté esperando una respuesta, mientras pudiera buscar a otra persona (SIMON comienza a decepcionarse, ya ve el camino hacia donde se dirige el cantante, espera a que termine de hablar) y pues… estoy aquí dándole las gracias por tomarme en cuenta para su proyecto… en el cual me encantaría estar (sonríe; SIMON queda sorprendido).
– SIMON: ¿En serio? ¿Quieres estar en este proyecto?
– SÉBASTIEN: Por supuesto, suena excelente, además me da la opción de probar un año, sino pues (encoge los hombros) vuelvo a retomar mi camino, está bien (vuelve a sonreír).
– SIMON: ¡Vaya! Gracias Sébastien, (aun sorprendido) bien, este… disfruta de navidad y año nuevo, nos vemos a principios de enero… (le ofrece la mano al francés para cerrar el trato, las estrechan. SIMON comienza a caminar)… voy a conseguir a tu último compañero (ambos ríen).

SIMON camina por el pasillo de la disquera que lo lleva a la salida.

Ya en Ámsterdam…

Simon sale del hotel y toma un taxi de la base de éstos que se encuentran enfrente. Simon se siente feliz, ya tiene a 3 de los 4 chicos que requiere para su cuarteto. Llega a la Academia de Música, está decidido a encontrar al último chico, cuéstele lo que le cueste, su orgullo crece. Baja del taxi y entra al recinto.
Mira al módulo de información, la joven que le había ayudado hace 7 meses no está. SIMON continua caminando por el pasillo hasta dar vuelta a la izquierda y encontrar la segunda puerta, la cual se encuentra entre abierta. Decide espiar antes de llamar.
Dos hombres están discutiendo, al parecer un maestro y un alumno, la luz no es muy favorable.

– MAESTRO: ¡¿Qué no entiendes?! Tú tienes un contrato conmigo, ¿recuerdas?
– ALUMNO: ¡Lo tenía! ¿recuerda usted? Ese contrato se venció hace 2 semanas… ¿todavía cree que después de lo que me hizo voy a seguir con usted?
– MAESTRO: ¡Yo te enseñé todo lo sabes! ¡Yo te inventé! ¡YO! ¡YO!
– ALUMNO: ¡Pues no hizo un buen trabajo! (sarcasmo)… ¡Porque yo no soy como usted!… y ¿sabe qué?… ¡Me largo! (el chico se da la vuelta y camina hasta la puerta, Simon logra alejarse un poco, pero aun escucha).
– MAESTRO: No te muevas (se oye como le quitan un seguro a un arma) Das un paso más y te mueres (el chico se detiene; Simon queda impresionado, sabe que tiene que hacer algo al respecto, espera un poco más).
– ALUMNO: ¿Pero qué diablos? ¿Me obligará a firmar su mugroso contrato?
– MAESTRO: Yo quise que lo firmaras por la buena (pausa) pero al ver que no quisiste… me obligaste a que fuera por este medio tan convincente (ríe con locura) ¡mírate! ¡El mejor tenor de Ámsterdam! (SIMON se sorprende, sabe de inmediato que es él al que busca: “El mejor tenor de Ámsterdam”, sabe que tiene que actuar de inmediato) ¡Firma! ¡Que firmes! (le grita al joven. SIMON toca la puerta, está improvisando) ¿Quién es?
– SIMON: (dudoso) soy el nuevo… asistente del director (el maestro no se acerca a la puerta, le contesta a gritos).
– MAESTRO: ¡¿Y qué quiere?!
– SIMON: está buscando al joven (no sabe su nombre, se pone nervioso).
– MAESTRO: ¿Para qué lo quiere? (SIMON piensa rápidamente)
– SIMON: Quiere hablarle para un… un concierto para la caridad.
– ALUMNO: Voy, hablamos después (le dice despectivamente al maestro. Simon abre la puerta, no cree que se atreverá el maestro a dispararle al joven).

El chico se acerca a la puerta y mira a SIMON, cuestionándose si realmente él será el asistente del director.

– MAESTRO: Un momento… (se le queda viendo a SIMON)… usted no es el asistente, usted es ese productor… (saca el arma).
– SIMON: (al alumno) ¡Corre!

Al momento que en que SIMON y el chico comienzan a correr se oye un disparo. Ambos se apresuran, el maestro viene detrás de ellos.

– CHRISTIAN PAPIS (MAESTRO): ¡URS! ¡No me puedes dejar así! ¡Yo soy tu creador!
– SIMON: (toma al chico por un hombro, y corren hacia la salida) ¡Por acá! (se escucha otro disparo).

SIMON y el alumno, de nombre URS, salen corriendo de la Academia, abordan un taxi que encuentran y SIMON le da instrucciones de que los lleve a su hotel.
CHRISTIAN PAPIS sale de la Academia, y lanza unos cuantos disparos hacia el taxi, sin importarle la presencia de la seguridad del recinto. URS y SIMON se vuelven para ver a CHRISTIAN, quien es atrapado por 2 policías, custodios del lugar. Ambos respiran.

Enero 2003, Ámsterdam.

SIMON está sentado en la silla de un café, bebe un trago de su taza; está leyendo el periódico. Es interrumpido por URS (el alumno) que salvó el día anterior.

– URS: Buenos días, señor Cowell. (Simon aleja la vista del diario para ver al joven).
– SIMON: Buenos días URS, siéntate por favor… (pausa) ¿café?
– URS: Sí, gracias. (SIMON llama al camarero quien en seguida le sirve café al joven)…Entonces (pausa) ¿de qué quiere hablarme?
– SIMON: Bien, (toma el periódico y lo dobla, se acomoda en su lugar y le da otro sorbo a su café)… antes de decirte algo, necesito escucharte cantar… ayer escuché al maestro CHRISTIAN decirte que eres el mejor tenor de Ámsterdam (lo mira) ¿es eso cierto?
– URS: (sonríe) bueno señor, yo no le podría decir si lo soy o no (contesta con modestia)… ¿le parece si usted lo comprueba? (URS se levanta y da dos pasos para alejarse de la mesa, no le importa que la gente lo vea, se está preparando para cantar).
– SIMON: Me parece bien (ve como se acomoda URS; él aclara la garganta y comienza a cantar).
– URS: Nessun dorma, nessun dorma, tu pure, o principessa nella tua fredda stanza…, ma il mio mistero é chiuso in me… ed il mio bacio scioglierá il silenzo che ti fa mia… (se acomoda de nuevo en su asiento mientras los que se encontraban en el lugar aplauden, URS les agradece y da un sorbo de café)
– SIMON: ¡Wow! tienes una voz espléndida… (da un trago) definitivamente (pausa) eres el que estaba buscando (URS sonríe alagado) te diré de qué se trata mi proyecto.
– Urs: Le escucho (URS pone toda su atención en el productor).

SIMON comienza a contarle el proyecto de IL DIVO. Parece que todo da vueltas lentas, se muestran las reacciones de ambos. Cuando terminan de hablar, SIMON le estira la mano, esperando cerrar un trato, URS lo estrecha. Ambos sonríen y celebran chocando sus tazas, brindando.

Enero, 2003. Nueva York.

SIMON se encuentra en el Gotham Hall (donde hizo el primer casting) con STEVEN, a quien le va a presentar los 4 divos. Citó a los chicos ahí, después de que todos se trasladaran a la ciudad.

– SIMON: (a STEVEN) pensé que no lo lograría (sonríe).
– STEVEN: yo nunca dudé de tu enorme capacidad, sé que cuando quieres algo, luchas por obtenerlo… (pausa) esto no iba a ser la excepción o ¿si?
– SIMON: ¡Por supuesto que no! Mira… ahí viene DAVID.

DAVID entra al recinto, trae puesto un abrigo negro, mira a Simon y se dirige hacía él.

– DAVID: Buenas tardes, señor COWELL.
– SIMON: Hola DAVE, ya te dije, dime SIMON (DAVID sonríe); mira, te quiero presentar a un amigo y colega, productor de Sony BMG, él es STEVEN DARSON, STEVE, él es DAVID MILLER, tenor (ambos estrechan las manos).
– DAVID/STEVE: Mucho gusto (dicen al unísono).
– SÉBASTIEN: Buenas tardes a todos (saluda amablemente).
– SIMON: ¡Ya llegaste! Haber chicos, les presento a SÉBASTIEN IZAMBARD, tu compañero DAVID. (Comienzan a saludarse y presentarse entre sí). Miren ahí viene CARLOS MARÍN.
– CARLOS: Buenas tardes, soy CARLOS MARÍN, barítono. Mucho gusto de conoceros a vosotros. (Se saludan. Después de 2 minutos, URS interrumpe).
– URS: Buenas noches señores.
– SIMON: Él es URS BÜHLER, tenor. (Se presentan con él). Su atención un momento, chicos (todos guardan silencio de inmediato). Bueno, primeramente bienvenidos a los 4 a Nueva York y bienvenidos al Gottam Hall. Él es STEVEN DARSON, productor de Sony BMG, y estamos aquí, como ya he platicado con ustedes de manera individual, por un proyecto (pausa). Un proyecto el cual tuve en mente desde hace más de un año y que tras hacer castings por 17 países, encontré a estos 4 chicos que tengo enfrente (todos ríen) y ustedes son los que cumplieron y superaron mis expectativas en todo momento.
IL DIVO es un proyecto de ópera pop, cantarán covers, principalmente, de música pop con sus voces operísticas, y la interpretación que el mismo pop requiere (mira a SÉBASTIEN). Bien chicos, DAVID, CARLOS, SÉBASTIEN y URS, bienvenidos a IL DIVO, bienvenidos a este sueño que esperemos dure varios años, o lo que tenga que durar (ríen), y gracias por aceptar ser parte de este proyecto.

Todos le aplauden a SIMON, por sus emotivas palabras.

– SIMON: (retoma la atención) chicos, quisiera escucharlos cantar.
– STEVEN: igual yo (interrumpe el productor; todos sonríen).
– SIMON: ¿Les llegó a sus mails la letra de la canción y el arreglo musical que les envié? (SIMON se dirige a los 4, quienes con rapidez asienten). Muy bien chicos, entonces al escenario…
– STEVEN: ¿Puedo opinar cómo acomodarse? (le pregunta a Simon)
– SIMON: Por supuesto amigo, tu opinión es muy importante (STEVEN le agradece con un gesto).
– STEVEN: Haber muchachos… DAVID en esta orilla (del lado izquierdo), CARLOS junto a él… después SÉBASTIEN y luego URS. Acomódense mientras Simon elige el track.
– SIMON: Tomen… (les da una hoja con la letra de la canción en español, dividida por secciones. Cada uno de ellos ya tiene su pedacito de canción) ¿listos? (Sí, responden todos) Ahí les va la canción (SIMON presiona “play” en el reproductor, la música comienza a escucharse.

SÉBASTIEN: No me abandones así, hablando sólo de ti, ven y devuélveme al fin la sonrisa que se fue…
CARLOS: Una vez más tocar tu piel, hondo suspirar, recuperemos lo que se ha perdido
DAVID: Regresa a mí, quiéreme otra vez, borra el dolor que al irte me dio cuando te separaste de mí, dime que sí, yo no quiero llorar… regresa a mí…
URS: Extraño al amor que se fue, extraño la dicha también, quiero que vengas a mí, y me vuelvas a querer.
CARLOS: No puedo más si tu no estás tienes que llegar, mi vida se apaga sin ti a mi lado…
DAVID: Regresa a mí, quiéreme otra vez, borra el dolor que al irte me dio cuando te separaste de mí, dime que sí, yo no quiero llorar… regresa a mí…
SÉBASTIEN: no me abandones así…
URS: hablando solo de ti…
CARLOS: devuélveme la pasión de tus brazos…
LOS CUATRO: regresa a mi, quiéreme otra vez, borra el dolor que al irte me dio cuando te separaste de mí, dime que sí, yo no quiero llorar… borra el dolor que al irte me dio cuando te separaste der mi, dime que sí, dime que sí…
URS: regresa a mi…
SÉBASTIEN: regresa a mi…

Simon y Steve quedan maravillados; comienzan a aplaudir cada vez más fuerte. URS, DAVID, CARLOS y SÉBASTIEN se miran entre sí, y sonríen. Se dan cuenta de lo que acaban de crear juntos, se toman de las manos, se dirigen a la orilla del escenario y les dan las gracias a los productores, como si acabase de terminar una obra en Broadway.

¡IL DIVO comienza!

¿Qué tal les pareció divas? 😀 espero les haya gustado y se hayan divertido al leerlo! Jejeje

Gracias por leer! :*

Anuncios

24 Comments

Add yours →

  1. Exelente!!!!!!!!!!!!!

  2. he estado leyendo unas Fan Fic de Il Divo, pero esta que habla de como se formo,( muy buena imaginacion!!!) me encanto, hasta balazos hubo, pero como no si iba a perder al mejor, gracias a Dios no le dio, imaginence, cielos :s

  3. wooooooww!!!
    Me emocionee demaciado Divaa d verdad!! Que padre y q emocion es todo esoo!!! Super.. M encanto.. Imaginaaa q d verdad haya sidoo as!

    Bravoo!!

  4. Felicidades amiga me encanto !! esto es como para publicarlo en la biografía oficial del grupo =) no me gusto …….. ME ENCANTO !!!!

  5. Fascinante!!, es una fic como pocas, basada en esa aventura que hizo Simon hace años. Felicidades 😉

  6. me ha encantado… mil gracias… he gritado muchoo por leerlo… la historia de urs me conmovio.. jejjejee muchas gracias.. *;*

  7. omggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg super buenisiimoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  8. Bravissimo!!! este fan fic es de mis favoritos y ahora con fotos y vídeos volo mas la imaginación xD eres genial friend

  9. Amiga querida…me gustó mucho tu historia…sabes que me encanta cómo escribes.

  10. Me encanto colega mía, me encanto, no sabes que risas me sacaste, jajajaja yo también tengo por allí algunos escritos que hize de ellos para la universidad, son tan geniales jajajaja

  11. estoy atonita!!! que imaginacion tienes, me gusto mucho como lo describes, wouuuuuu cada historia fue genial !!! felicidades!!

  12. m dejaste atonita q hermosa historia jejeje m encanto la parte de Urs esperamos los cap q siguen

  13. Blanca L de la Fuente diciembre 1, 2012 — 7:12 am

    HERMOSAS VOCES!!!! SIN DUDA, INTERPRETES DIVINOS ( IL DIVO). Estoy convencida que Dios, el Creador de estas vidas, puso toda su Bendita Mano para darles a estos chicos gran talento en esas privilegiadas voces. Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto…Santiago 1:17 Bien x Dios y Simon!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: