Una Noche con IL DIVO, Tour Book 2009!

Hola queridas divas!!! Bienvenidas de nuevo a este su Divoblog y a esta Divo semana oficial (19-25 Agosto). ¿Algún plan para celebrar?

Para ir empezando con esta celebración, les dejo aquí la traducción del libro de la gira pasada “Una noche con IL DIVO” Se que muchas ya saben que dice, pero nunca es tarde para recordarlo, asi como también es dedicado para aquellas divas que no lo pudieron conseguir hace 3 años.

Las imágenes son cortesía de IL DIVO GRUPO INTERNACIONAL, pueden encontrar muchas más en nuestro Facebook: Il Divo Idgi 

Espero les guste, disfrútenlo!!!

Traducción IL DIVO Tour Book 2009

“Una noche con IL DIVO”

 

En IL DIVO llegaron a ser maestros, llevando su arte a diferentes mundos.

Ser un cuarteto implicó con frecuencia tener reglas; ellos tomaron la sublime técnica de la ópera y aplicaron un eclético arreglo de estilos musicales con elegantes sucesos. Vendieron más de 25 millones de copias a través del mundo, entreteniendo a reyes, reinas y presidentes. Ellos cantaron en la ceremonia de apertura y clausura de la Copa del Mundo y ganaron una fiel audiencia con su pasión y porte.

Exactamente en 5 cortos años, ellos re definieron los tradicionales límites entre la esfera clásica y los 3 minutos de canción pop.

 Pero para Sébastien Izambard, Carlos Marín, David Miller y Urs Bühler nada puede vencer el fino entusiasmo de comenzar a cantar sobre el escenario. Los 4 cantantes son realmente un “showmen”, quienes agotaron la mayoría de sus carreras profesionales entreteniendo a audiencias en vivo.

Sébastien fue una establecida estrella pop en Francia, mientras que Carlos, David y Urs, tenían una vida previa cantando en el mundo de las magníficas casas de ópera.

IL DIVO completó 2 ventas totales en sus giras mundiales visitando 30 países, dibujando fama y ovaciones con sus ricas y románticas armonías.

Ahora para “Una noche con IL DIVO” están llevando el arte a un siguiente nivel con un espectacular show cinematográfico donde agregan un moderno y digital lustre a su maravilloso poder y precisión.

 

“Cantar en vivo significa tantas cosas para nosotros” dice Carlos “Sé que cada cantante dirá las mismas cosas, pero ver como reacciona cada público es de lo más disfrutable de estar en IL DIVO”.

 

“Es duro expresar las palabras del cómo te sientes en el escenario” añade David “Hay partes de diferentes cosas al mismo tiempo. Nosotros, simplemente, nos sentimos los 4 chicos más afortunados del mundo. Tomamos un gran riesgo con la música que hacemos, estamos conscientes de eso cada noche”.

Una Noche con IL DIVO señala una llamativa gira desde las 2 previas. Para la primera ellos trabajaron con el director creativo William Baker, quien es el que mejor sabe el estilo de algunos iconos del pop de la década pasada, incluyendo Kyle Minogue, Victoria Beckham, Britney Spears, Garbage y Jamiroquai. Baker tiene un afortunado escenario, premiado y ganado en las giras de Kyle Minogue, además dirigió numerosos trabajos, incluyendo una producción de Rent, el musical basada en La Bohéme de Puccini.

 

William diseñó esta gira para presentar a IL DIVO sobre una luz completamente nueva. Completamente moderna, es apreciable desde los grupos tradicionales, la combinación de una fresca visión artística demuestra el talento de IL DIVO, que es transportar a los fans a un conmovedor musical y un gran viaje visual.

 

“Lo más importante acerca de IL DIVO es el poder de un sonido, el cual es más notable en este show en vivo” dice William. “Tener la oportunidad de embellecer esta fuerza con algunas cosas visuales es realmente excitante. Como en las mejores óperas, la clave de este show fue crear y poner mundos que cumplieran esos talentos únicos”.

Con una alta tecnología en el escenario y un show digital de luz, el elegante y seductor cuarteto están ahora en un aparador por sus 4 álbumes d estudio; frente a un plano más espectacular, Baker ayudó a IL DIVO creando espacios inspirados por el arte deco, alta moda y estados del arte tecnológico.  El grupo está emocionado por las nuevas y atrevidas vistas que están ahora en la apertura del show. IL DIVO y Baker amaron la idea de crear la ópera-pop.

 

“Todo esto es muy excitante, porque William tuvo su propia versión de IL DIVO” dice Sébastien, “Los 4 sabemos lo que podemos hacer en el escenario, pero también esto es bueno para trabajar con lo nuevo, con ideas inesperadas. Estuvimos ausentes del escenario una temporada, así que es grandioso regresar con este gran show”.

 

“Esto es la cabeza y hombros, por encima de cualquier cosa, pues habíamos hecho esto antes” añadió Urs “También los 4 estuvimos implicados en todos los aspectos de producción. Cada cosa está hecha en un proceso colaborativo”.

El equipo que está detrás de Una noche con IL DIVO también se extiende a lo largo de la gira; en vínculo creativo de los grupos con una banda y orquesta que quieren ejecutar a través de los continentes.

Destacan los trajes y clásicos smokings diseñados exclusivamente por Giorgio Armani.

 IL DIVO fue unido en 2004. Tomando su nombre de una frase italiana, significando “La divina ejecución masculina”, ellos tomaron la majestuosidad vocal operística de los Tres Tenores y aplicaron las mismas técnicas pero orientándose más al material pop.

 

Bronceado y emocionado el barítono español Carlos y el tenor suizo Urs (quien de joven cantaba en una banda de rock) fueron los primeros en comprometerse en el proyecto; Sébastien completamente por sí mismo se educó a cantar, fue el siguiente en unirse, con el tenor americano David, quien perteneció a la producción de Baz Luhman en Broadway en La Bohéme; por fin complementado el rompecabezas.

 

El éxito vino casi inmediatamente. Su álbum debut, IL DIVO de 2004, fue directo al número 1 en Reino Unido, pero antes estuvo en el top en 14 países diferentes. El año siguiente continuó ANCORA en donde hicieron un dueto con Celine Dion y lo hicieron aún mejor vendiendo 150 mil copias en una semana, ingresando  al top americano en el número 1. El tercer álbum de 2006, SIEMPRE, llegó a ser otro gran material mundial, engrandeciendo la reputación del grupo, añadiendo una nueva temporada con un arco musical latino.

 

“Pasé 10 años cantando música clásica” dice Urs “Adopté un aspecto muy lógico. Esto es vital para tener las técnicas correctas. Pero cuando tú cantas pop, necesitas tirar las reglas por la ventana, porque tienes que transmitir emoción. De esto es de lo que te tienes que agarrar”.

 

Exaltado por sus cortos éxitos, IL DIVO pegó el camino para el primer tour en 2006 y después se embarcó en una segunda gira mundial en 2007. Ellos admiten que la experiencia del primer tour fue insólita. IL DIVO no fueron rápidos estudiantes. “Nosotros nos adaptamos al camino” admite Sébastien “Pero cuando cantamos en vivo es muy excitante, porque no hay nada como estar en el escenario”.

Su tour debut en 2006 vio al cuarteto visitar 18 países e incluyó ventas totales en los prestigiosos shows de The Greek Theatre, The Poin (Dublín) y Londo´s Wembly Arena.

El mismo año fueron invitados a unirse con Barbra Streisand en su visita especial en su gira por Norteamérica.

“Empezar junto con Barbra Streisand y ver como ella interactuaba con la audiencia fue maravilloso” añadió Carlos. “Nosotros cantamos una serie de duetos con ella, miestras que en la audiencia se encontraban Madison Square Garden con Stephen Spilberg, Robert De Niro, Al Pacino y Tom Hanks”.

“Cuando descansábamos después de la primera mitad del show, tocaron a la puerta del vestidor, abrimos y encontramos a Hilary Clinton, pidiendo si se podía tomar una foto con nosotros. Ella dijo que era gran fan; fue con Bill Clinton quien bromeó diciendo que le gustaría venir de gira con nosotros como saxofonista”.

Viajando por el mundo, IL DIVO dio nuevos discernimientos acerca  de como diferenciarse en las audiencias en vivo de un país a otro… David reflexiona: “En la segunda gira, 2007, aprendimos mucho acerca del como responden varias audiencias” dice él. “En Alemania y Suecia los fans reaccionan como si estuviesen en un concierto clásico. Ellos aplauden y dicen bravo al final de cada canción. En España te encuentras con mujeres gritando libremente I love you en la mitad de cada canción. Realmente amamos interactuar con la audiencia tanto como nos sea posible”.

 

A finales de 2007, IL DIVO tomó un conveniente año sabático, siendo el primero desde hacia 4 años. La pausa los habilitó a renovar su aliento, recargar sus baterías y reflexionar sobre sus logros. Ellos regresaron renovados al final de 2008 con un nuevo álbum: The Promise.

Con covers clásicos como “Hallelujah” de Leonard Cohen, “The Power of love” de Frankie Goes to Hollywood y “The winners takes it all” de Abba, ésta fue su más diversa colección. Hicieron justamente un significante suceso como sus anteriores, los llevó a la cima en 11 países, incluyendo Reino Unido, Holanda y México.

Las nuevas canciones descubiertas para la primera etapa de The Promise ahora toman su lugar como favoritas para “Una Noche con IL DIVO”.

Desde que obtuvieron juntos su bien merecida pausa, el grupo descubrió una fresca unión y hallaron nuevos entusiasmos que seguro reflexionaron en la ejecución sobre el escenario.

 

“Lo más importante es continuar con la fuerza de la música y la calidad de nuestras voces” dice Sébastien. “En las primeras giras, el sonido sobre el escenario fue basado en la fusión de una banda de rock y una orquesta, con nuestras voces. Ahora nosotros recreamos por completo el sonido de estudio, añadiéndole todas las animaciones de escenario en vivo”.

 

“Quisimos llevar lo moderno y lo clásico, concluyendo juntas y realmente cre que la gente se llevará una sorpresa cuando miren el esfuerzo que ponemos en esta gira”.

 

Entonces, otra vez, empujando límites es realmente lo que IL DIVO hace mejor!

Espero les haya gustado chicas!!! Todos los comentarios son bien recibidos así como sus propuestas!!! Seguiremos hablando por mucho tiempo de IL DIVO!!! ❤ Gracias por seguir aquí!!!

Besos!!! :*

Anuncios

10 Comments

Add yours →

  1. Yo fui de aquellas divas que no pudieron adquirirlo y saber lo que dice me pone la piel chinita, gracias por compartirlo.

  2. Gracias por subir el libro me encanta il divo y es emocionante el leerlo.

  3. gracias por compartilo esta genial!!

  4. Gracias yo tampoco pude adquirir el libro =( ahora por lo menos lo puedo leer cada que quiera =)

  5. gracias como siempre me encantó!! lo debo tener impreso ya, xsupuesto en la portada voy a poner tu nombre jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: