Divografía de la mente creativa de IL DIVO: Simon Cowell!

Hola chicas, gracias por estar aquí! Ya les he presentado las divografías de los cuatro integrantes de IL DIVO, pero ahora es el momento de presentarles la divografía (continúo con el término de “divografía” porque prácticamente este hombre es un divo) del magnate, productor y mente creativa de IL DIVO, así es, él es Simon Cowell. Disfrutenla!

Simon Cowell

 Su nombre completo, Simon Philip Cowell. Nacido en Brighton, Inglaterra el 7 de octubre de 1959, a punto de cumplir 53 años.

De una familia sumamente acomodada, Simon fue el chico malo de su familia. De pequeño tuvo mal comportamiento en los colegios, sí, lo tuvieron que transferir a varias escuelas hasta que finalmente fue suspendido. Esta fue la oportunidad para el padre de Simon, un gran empresario, de buscarle un trabajo a su hijo; el joven Cowell boicoteó todas y cada una de las entrevistas de trabajo conseguidas por su padre, pero pese a esto, logró conseguir ser el mensajero o chico de correos en EMI Music, en donde comienza su pasión por la música.

Después de un tiempo, Simon logra aliarse con los magnates de la disquera para formar un sello discográfico propio, contrata a Sinitta, con la que mantendría un romance.

Aquí el primer sencillo de la cantante, el cual estuvo en los primeros puestos de ventas en Reino Unido “So Macho”.

Simon conoce a uno de los creativos musicales más importantes, Pete Waterman y además le pide escribir una canción para su querida Sinitta, el magante se opuso pero medio año después le presenta una canción, prometiéndole ser la número uno y un éxito, no se equivocó; aquí la canción “Toy boy”

A partir de ese momento, Cowell, con ya dos éxitos en la bolsa comienza a llamar la atención y a ser tomado con seriedad, tanto así que comienza a trabajar como agente de Sony BMG.

 

El trabajo de Simon comenzó a “complicarse” de cierta manera ya que debería buscar nuevos talentos y se le ocurrió la idea de firmar contratos musicales con programas de tv como Power Rangers, Teletubbies y luchadores de WWF, así es! Y pese a las burlas de los demás agentes, Simon les dio bofetada con guante blanco mostrándoles los grandes éxitos que éstos obtuvieron.

En 1995, dos manager se acercan a Simon presentandole a dos bandas: “Take That” (con Robbie Williams) y “Spice Girls”. Cowell no creía que los grupos masculinos alcanzaran el nivel del éxito.

Tanto para estas dos bandas, Simon se quejó de manera despectiva, o como es su estilo, del sobre peso tanto de Gary Barlow como de Geri Halliwell.

Entonces, tras ver le éxito de las bandas, decidió él mismo crear su propia banda de chicos con la ayuda de su amigo y manager Louis Walch, quien es el que le propone a cinco chicos. Simon tuvo algunos inconvenientes, como el desapruebo de la imagen de los chicos, y tras hacer algunos cambios, se formó “Westlife”, considerado como el mayor triunfo de Cowell hasta el momento. Aquí uno de los videos de esta famosa banda que actualmente ha dicho “bye”.

Bien chicas, tras haber visto los grandes trabajos de Simon, aquí viene lo que nos interesa! (Jajaja) así es! En 2001, el magnate asiste al concierto de “Three Tenors” con Pavarotti, Carreras y Domingo ¡grandes voces! Hago un preámbulo para que disfruten de una gran canción, que todas conocemos pero ahora interpretada con  estos 3 magnificos tenores.

Ok, regresando a lo nuestro, cuando Simon vio este tipo de interpretación se dio cuenta de lo mucho que le gustaban las voces operísticas, pero no la ópera como tal, ahí, en ese momento fue iluminado y pensó “¿por qué no probar con un grupo de jóvenes cantantes iniciados en la ópera y canciones pop?” esa fue la pregunta clave que dio el inicio de nuestro divo mundo.

Tras un viaje de casi 2 años por más de 17 países haciendo castings, al fin encontró a los 4 chicos adecuados para este proyecto llamado IL DIVO 🙂

Al tenor estadounidense David Miller, el vox populli francés Sébastien Izambard, el barítono español Carlos Marín y el tenor suizo Urs Bühler… por esto, Simon Cowell, todas las fans te damos las gracias! 🙂

Bueno la historia de IL DIVO y de cada uno de nuestros divos las puedes leer en este blog, continuamos con la divografía de este magnate, quien se ha dedicado a hacer programas como Amarican Idol, Tienes Talento y The X factor, que han sido un verdadero éxito,  pese a que Simon ha actuado como el critico malo y pesimista, pero eso es lo que da gran raiting, porque nos gusta su personalidad!

Cowell ha creado estrellas para todo tipo de gustos: Kelly Clarkson, Susan Boyle, One Direction, IL DIVO por supuesto, entre muchos y muchos más!

Si quieren saber más curiosidades del querido Simon pueden visitar el siguiente blog en donde habla de sus gustos y romances:

Liou emotions: Simon Cowell simon-cowell-y-las-mujeres.html

 

Bueno chicas, espero les haya gustado esta divografía 🙂 no me queda más que agradecerles sus visitas y buenos comentarios a este DivoBlog!!! 😀 

Pero no todo termina aquí, las siguientes entradas serán acerca de las canciones de IL DIVO y todo lo que conlleva a cada una, obviamente empezaré con el principio, el primer disco de IL DIVO, haciendo comparativas entre covers, asi como las traducciones de cada canción. Vaya, aunque todas o la gran mayoria de ustedes ya saben todo de IL DIVO, no hay nada como recordar y mantenernos al día de todo el divomundo!

Mil gracias!!! Si quieren que hable de un tema en especifico de IL DIVO con mucho gusto espero sus ideas 🙂 Mil besos :*

Anuncios

3 Comments

Add yours →

  1. Si amo a Il Divo con mayor razón amo a Simon, es un genio!! es un hombre alk que admiro mucho y por el cual estudie la carrera en la que estoy, siempre le estare agradecida… y a ti también 😉 gran divografía

  2. Hola! Me gusto mucho la divografía muy amena y divertida. Claro que también amamos a Simon sin él Il Divo no existiría. Además es atractivo jejejeje por lo que se ve muy bien al lado de nuestros divos.

  3. Simon Cowell es un gran empresario con un ojo para los negocios de maravilla.
    Gracias a ello, es que conocemos al mejor grupo del mundo … IL DIVO.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: