¡Divografía!

IL DIVO, el inicio.

 IL DIVO, ya les he invitado con anterioridad a visitar nuestro club de fans vía Facebook, pero aún no les presento oficialmente a este cuarteto, quienes son los protagonistas de toda esta aventura que ha durado 8 años y contando.  Disfruten la siguiente biografía hecha especialmente para ustedes.

Cuatro hombres, cuatro países, cuatro idiomas, un mundo: IL DIVO.

 

IL DIVO es un cuarteto musical que mezcla la ópera con los ritmos del pop, pero ¿a quién le surgió esta extraordinaria idea? Démosle las gracias al productor Simon Cowell, ex crítico del reality show “American Idol”. La idea le surgió cuando presenciaba el concierto de “Los 3 Tenores” (Pavarotti, Carreras y Domingo) y pensó “me gustan las voces, la música no”, de ahí radica la idea y concepto de unir el exclusivo mundo de la ópera con el pop. Simon pensó en buscar a hombres jóvenes con talento, carisma y personalidad del mundo de la ópera, pero también buscar a un joven perteneciente al mundo del pop para que la fusión estuviese completa.

Simon inició su viaje en 2002 alrededor de 17 países, haciendo castings en las polis de la ópera; después de 2 años de recorrido, IL DIVO quedó listo: compuesto por el barítono español Carlos Marín, el tenor suizo Urs Bühler, el tenor americano David Miller y el vox populli francés Sébastien Izambard. Cuatro hombres jóvenes y con voces espectaculares.

En Diciembre de 2004, IL DIVO da a conocer su primer material de estudio titulado como su mismo nombre. Hicieron su presentación en el Gottam Hall en New York y grabaron ahí su primer DVD con solo 5 canciones.

Hablando de las canciones, el primer sencillo del álbum fue “Unbreak my heart” (Regresa a mi), cover de la cantante estadounidense Toni Braxton, pero en su versión en español y más tarde una versión en portugués, causando inmediato éxito entre el público.

Al siguiente año IL DIVO saca un nuevo material discográfico titulado ANCORA grabado en Mérida, España; en ese mismo año sale a la venta el primer DVD por separado llamado ENCORE, así como un material navideño THE CHRISTMAS COLLECTION, 2005 fue un año muy ocupado para IL DIVO y fue en este mismo año cuando visitaron por primera vez la Ciudad de México… pero esa es otra historia que contaremos más adelante.

A finales de 2006, IL DIVO regresa con un nuevo disco llamado SIEMPRE, así como su participación en el Mundial de Fútbol Alemania 2006, interpretando el tema del evento junto a Toni Braxton “The time of our lives” en la inauguración y clausura del evento deportivo.

Al siguiente año, en 2007 comienza la primera gira mundial, México es considerado para las presentaciones; y sale a la venta el DVD de IL DIVO at the Greek Theater grabado en Los Ángeles, California, en donde se muestra el concierto completo del primer tour de IL DIVO.

En 2008, IL DIVO lanza su nuevo material THE PROMISE, haciendo firmas de autógrafos de promoción en diversos países, incluyendo México. Se lanza a principios de 2009 el dvd IL DIVO at the Collisseum.

2009 fue el año del tour “Una noche con IL DIVO”, la visita en México se dio en el mes de junio, la gira duró año y medio. En 2010 sale a la venta el cd+dvd IL DIVO en Barcelona en donde se muestra el concierto completo de la gira.

En 2011, IL DIVO gana el premio al Artista de la Década en los Premios a lo Mejor de la Ópera en Londres.

Tras casi  2 años de ausencia en escenarios, a finales de 2011 sale el último material discográfico titulado Wicked Game, el material incluye dvd con una prueba de lo que es la última gira de IL DIVO, la cual inicia en febrero de 2012.

El pasado mes de mayo, IL DIVO asistió a la celebración de Jubileo de la Reina Isabel II en Londres e hicieron una actuación memorable.

IL DIVO visita México por 2 semanas, del 25 de junio al 9 de julio… los divos vinieron a dar 5 shows contando las ciudades de Monterrey (ya les presenté una pequeña nota anteriormente), Guadalajara, Puebla y Ciudad de México, próximamente las reseñas de cada concierto… también vinieron a grabar nuevo disco que promete temas del compositor Armando Manzanero.

Pero bueno, bueno… hasta aquí esta entrada, muy pronto las biografías de cada uno de los integrantes de IL DIVO, un análisis de cada uno de los discos y las reseñas completas de los conciertos en México.

Gracias por leer, saludos Divo Mundo!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: